Nuestro viaje como padres primerizos esperando con toda la ilusión del mundo a nuestro pedacito de vida, a nuestra razón de ser y vivir: Noa.
martes, 4 de octubre de 2011
Ecografía de las 12 semanas...
Y aquí tenemos a Noa!!! Aysss sé que es amor de madre, pero no es la cosita más guapa del mundo? Ha crecido muchísimo desde la última vez que la vimos, ya mide 5,9cm y es una terremoto de cuidado, no paró de moverse ni un segundo, en eso va a salir al papi jejeje! Todo está perfectamente, los organos en su sitio y funcionando, tabique nasal presente, corazón latiendo con fuerza y pliegue nucal de 1.1mm por lo que toooodo está genial!! Salimos muy contentos y emocionado, cada vez se va haciendo más y más real...definitivamente, vamos a tener un bebé, una niña preciosa!! No preguntamos si nos podía confimar si era niña, ya que todavía es muy pronto y el ecografo de la SS no es muy bueno que digamos, pero el jueves que tenemos eco en lo privado, lo preguntaremos...total, no perdemos nada jeje! Y nada más, después de unos días bastante duros....todo son noticias buenas! Deva se está recuperando poco a poco...le tenemos que ayudar para todo así que ahora mismo es la reina de la casa, mimos no le faltan jeje! El viernes iremos al veterinario a que le miren los puntos y le hagan un analisis, esperemos que salga todo bien!
domingo, 2 de octubre de 2011
Semana 12...!
Ayer empezamos la semana 12, lo que significa que hemos dejado atrás el primer trimestre y ya estamos metidos de lleno en el segundo, yuujuuu!! Estos últimos días han sido de locura, y es que la "hermanita" perruna de Noa nos dió un susto tremendo y lo pasamos realmente mal pensando que nos iba a dejar....por suerte ayer la operaron, de un cancer de útero bastante desarrollado, y todo salió perfectamente! Para nosotros, Deva es muy importante ya que en los casi 5 años que lleva con nosotros, nos ha alegrado la vida día a día, nos ha dado cariño, ha estado con nosotros en los buenos y malos momentos, y todo sin pedir nada a cambio, así que estamos deseando volver a tenerla en casa con nosotros, y saber que cuando Noa nazca, tendrá una compañera que la llenará de mimos y juegos, ayssss....mis 2 chiquitinas jeje, que ganitas ed verlas juntas!
Y bueno, en ésta semana Noa ya debe medir casi 6cm, aunque esto lo comprobaremos el martes, que tenemos eco y la volveremos a ver jeje! Lo más importante, es que ya está totalmente formadita, es un bebé en miniatura, a partir de ahora lo que tiene que hacer, es crecer y engordar, así que.....a crecer se ha dicho mi niña! En cuanto a mi, mis síntomas de momento, crucemos los dedos para que siga así......han desaparecido!! Llevo 3 días sin vomitar ni una sola vez y sin sentir mareos y nauseas tan fuertes, aunque igual es por el disgusto que me llevé con todo lo de la perra, de todas formas dicen que en el 2º trimestre la cosa mejora, ya que es el trimestre que más se disfruta y el más relajadito. Pues nada, en la próxima entrada os colagaré otra fotito de mi princesa y comentaré como ha ido la eco, que ganitas!
domingo, 25 de septiembre de 2011
Semana 11...
Y otra semanita más!! Qué rápido se me está pasandooo jeje, dentro de nada haremos 12 semanitas, lo que significa 3 cosas: 1) Volveremos a ver a Noa, ya que tenemos 2 ecos, por la SS y por el privado, yujuuuu!! 2) Terminaremos el primer trimestre, que bién!! y 3) Se termina la etapa más delicada y con más riesgos, y pasamos a la etapa donde se empieza a disfrutar de verdad el embarazo, o eso dicen! Sea como sea, ésto avanza a pasos agigantados y no podríamos estar más contentos, todavía no me creo que tengo a una pequeña princesita creciendo dentro de mí, y sigo sin creerme que seamos TAN afortunados de poder estar viviendo ésto y de que Noa sea nuestra, estamos deseando verle la carita y tenerla en brazos!!!!
Bueno, a finales de la semana 11, Noa crecerá mucho y pasará a medir casi 5cm!!! Sus huesos empezarán a solidificarse, y sus ojitos empiezan a estar más centralizados! También en ésta semana, sus riñones ya funcionan así que ya produce orina! Es impresionante ver los avances que hace cada semana.....Respecto a mi, he de decir que mis síntomas van remitiendo, apenas tengo vómitos pero sigo con muchas nauseas, sobre todo cuando me viene algún olor que antes toleraba perfectamente pero que ahora no puedo ni aguantar, puajjj!!
Y bueno, sé que es pronto pero ya estamos empezando a arreglar la futura habitación de nuestra muñeca, prefiero hacer ahora las obras y todo lo qe tengamos que arreglar, que no después con el barrigón!! Tenemos que cambiar el suelo, el papi quiere poner uno bién bonito de madera, y quiere alisar las paredes para quitar el horrible gotelé así que en eso anda liado jeje, pero si vierais la carita de tonto que tiene mientras lo hace....como es para su niña pues logicamente lo hace con toda la ilusion del mundo! Mientras, la mami se dedica a limpiar y quitar cajas y porqueria que hemos ido almacenando durante meses!! Qué ganas de verla terminada, y lo mejor de todo.....con Noa dentro durmiendo en su cunita, ainssssssssss!!
viernes, 23 de septiembre de 2011
Presentando a Noa...
Pues aquí está nuestra princesita! Perdón por la calidad pero nuestro escaner tiene mas años que el chimpún, a ver si compramos otro! Así a simple vista, parece un pequeño alien cabezudo, pero a nosotros nos parece la cosita más bonita del mundo! Qué emoción cuando la vimos aparecer en la pantalla, enseguida empezó a moverse y a retorcerse cual lagartija jeje, y a mi las lagrimas me caian tan rápido que casi no podía ver nada, no hacía más que preguntar "Está todo bién verdad??" y mi gine, tan majo como siempre, me decía "Sí, Elsa, está todo perfecto...mira tu niña cuánto ha crecido!" y sí, Noa ha crecido muchísimo desde la última vez que la vimos, ahora ya mide 3,64cm, parece toda una personita en miniatura, es preciosa!! Y lo más importante, es que todo marcha estupendamente así que el papi y yo no podríamos estar más felices! La próxima eco, bueno, las 2 proximas ecos, ya que voy tanto por la Seguridad Social como por privado, serán de las más importantes ya que medirán el pliegue nucal y junto con los resultados del Triple Screening, nos dirán el riesgo que hay de que Noa tenga alguna enfermedad cromosomica, rezaremos para que vaya todo genial, como hasta ahora!
sábado, 17 de septiembre de 2011
Semana 10...!
Hoy, Noa y yo cumplimos 10 semanitas juntas, y me sigue pareciendo mentira que cada día me despierte siendo más feliz que el día anterior! Las nauseas y vomitos siguen ahí, pero cada día un poquito menos, será porque ya nos vamos acercando al segundo trimestre! Ayer, en el súper, me encontré con una antigua compañera de un curso que hice, no sabía que estaba embarazada pero en cuanto me vió, me preguntó que de cuanto estaba jajaja, así que definitivamente Noa se va haciendo notar que da gusto! Pero bueno, dejaré de hablar de mi y pasará a lo más importante:
En ésta semana, Noa ya debe de medir unos 31mm debe pesar aproximadamente 13 gramitos, cada dia se mueve un poquito más y es que sus piernecitas ya van tomando forma y las va ejercitando cada dia al moverse! A partir de ésta semana, algo muy importante....ya se podrían descartar enfermedades cromosomicas y defectos congénitos, yo ya me he hecho los analisis y estoy a la espera de los resultados, con los dedos cruzados para que estén perfectos! Y algo que me llama muchisimo la atención, es impresionante: Las celulas nerviosas del bebé durante este tiempo, crecen a un ritmo de 100.000 celulas nuevas por minuto!!! Es impresionante saber que una vida se está formando dentro de ti, sin apenas darte cuenta (salvo por las tipicas molestias jijiji..), pero realmente quien hace un grandisimo esfuerzo es el bebé, así que espero que Noa esté creciendo mucho, dentro de nada lo podremos comprobar, el día 22 tenemos eco, que ganitas de ver a nuestra princesita!!
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Pensando en el futuro...
Pues sí pequeñina, desde que tus papis saben que eres una muñequita preciosa, no pueden dejar de pensar en tí. Nos pasamos el día hablando de como serás, a quién te parecerás, hablamos de las cositas que te queremos comprar, de como será tu habitación....de las ganas que tenemos de comerte a besos y ver tu carita. Sabemos que todavía falta mucho, pero nos encanta pensar en el futuro, en nuestra futura vida junto a ti, y es que, Noa, ahora tú eres el centro de nuestras vidas, nuestra razón de vivir, ainsss las hormonas que mal le sientan a mamá, se pasa el día emocionandose hasta con los anuncios de Telefonica jajaja!
Y la semana que viene volveremos a verte!! Tenemos muchísimas ganas, porque sabemos que habrás crecido mucho desde la última vez que te vimos, nos pasaríamos el día viendote y escuchando tu corazoncito, aunque ésto último lo hacemos cada noche desde hace 3 días, y es que papá compró por internet un aparatito que se llama "AngelSounds" y después de mucho intentarlo durante días, por fín te encontramos, estabas bien escondidita jejeje!!! Es una maravilla poder escucharte, nos relaja muchísimo saber que estás bién por ahí dentro, creciendo mucho y fabricándote tu chalet particular, porque de la noche a la mañana, a mamá le ha crecido la barriguita un montón!! Tus abuelas dicen que ya se me nota bastante que vienes en camino, y yo, no podría estar más contenta!
Ainsss mi preciosa Noa, ojalá algún día puedas ver este blog y ver cuantisimo te quieren tus papás, y con cuanta ilusión te esperaban....te queremos más que a nada en este mundo chiquitina!
Y la semana que viene volveremos a verte!! Tenemos muchísimas ganas, porque sabemos que habrás crecido mucho desde la última vez que te vimos, nos pasaríamos el día viendote y escuchando tu corazoncito, aunque ésto último lo hacemos cada noche desde hace 3 días, y es que papá compró por internet un aparatito que se llama "AngelSounds" y después de mucho intentarlo durante días, por fín te encontramos, estabas bien escondidita jejeje!!! Es una maravilla poder escucharte, nos relaja muchísimo saber que estás bién por ahí dentro, creciendo mucho y fabricándote tu chalet particular, porque de la noche a la mañana, a mamá le ha crecido la barriguita un montón!! Tus abuelas dicen que ya se me nota bastante que vienes en camino, y yo, no podría estar más contenta!
Ainsss mi preciosa Noa, ojalá algún día puedas ver este blog y ver cuantisimo te quieren tus papás, y con cuanta ilusión te esperaban....te queremos más que a nada en este mundo chiquitina!
sábado, 10 de septiembre de 2011
Semana 9...
Pues siii, hoy empezamos la semana 9!! Parece mentira lo rápido que avanza esto, si hace 2 días como quien dice, estaba tan solo de 4 semanitas y deseaaando que pasara el tiempo más deprisa! Bueno, pues en ésta semana, Noa ya se va pareciendo más a una personita en miniatura y es que, ha dejado de ser un embrión, ahora es oficialmente un feto! Siempre me ha parecido un poco "fea" esa palabra, sinceramente....pero ahora viendo la personita que se esconde detrás, no me podría parecer más bonita!! Además, Noa ya debe medir unos 2,5cm, sus piernecitas van creciendo y ya se le están formando los deditos de los pies, increible!! Lo que más me llama la atención, es que ya se mueve! Lógicamente todavía es muy pronto para que yo pueda notarla, pero ya se mueve e incluso reacciona a los estímulos del exterior, como la luz y el ruido! En ese caso, Noa no debe parar de moverse en todo el día porque su papá no deja de decirle cosas bonitas, al igual que su mamá jejeje!
Por mi parte, parece que van remitiendo un poco, sólo un poco, los vómitos y nauseas que me han acompañado éstas últimas 5 semanas, me siguen doliendo los pechos una barbaridad y creo que me están creciendo por días, no sé donde vamos a terminar jaja! Pero no podría estar más contenta, me pasaría con vómitos, nauseas, mareos y lo que hiciese falta hasta Abril siendo la persona más feliz del mundo, porque todo por lo que pase, será poco para la recompensa que tendré al final de éste viaje =) .
Pues nada, no podíamos empezar la semana 9 de mejor manera, nos vamos a comer fuera y de compras a un centro comercial que me gusta mucho, La Maquinista jeje! Posiblemente, gracias al papi, alguna cosita compraremos hoy para Noa, para celebrar nuestras 9 semanitas y para celebrar que es una princesita lo que viene en camino! Ainssss lo que me gusta pararme delante de las tiendas de bebés, ver las cunas, los carritos, la ropita...jejeje, al menos ahora, tengo excusa para no solo pararme delante, sino entrar y comprar cositas para mi pequeñina!!
viernes, 9 de septiembre de 2011
Primera entrada del blog...
En ésta primera entrada, tengo tantas cosas que decir que no sé ni por donde empezar jaja! Empezaré explicando (resumidamente, sino, nos pueden dar las 22:00 de la noche...) un poquito nuestra historia:
Yo me llamo Elsa, tengo 21 añitos recién cumplidos, mi compañero de viaje desde hace más de 5 años se llama Jon y tiene 23 años, nos conocimos siendo unos crios, ibamos a la misma clase y viviamos casi al lado, siempre jugabamos en el mismo grupitos de niños y desde siempre nos llevabamos súper bién. En 5º de primaria, Jon me escribió una notita que dejó debajo de mi pupitre, preguntándome si quería ser su novia, y las palabras "SI" y "NO", me dijo que hiciese un círculo en la que quisiera jajaja, cosas de niños...Sin dudar, hice un circulo alrededor del SI, y hasta hoy.
Creo que sobra decir que es el hombre de mi vida y de mis sueños, es mi amigo, mi confidente, mi mayor apoyo, mi amante, mi todo. Hace 3 años, decidimos irnos a vivir los dos juntos, teníamos trabajo y estabamos completamente seguros así que...por qué no? El siguiente paso, el más importante de nuestras vidas, lo dimos hace unos 4 meses: buscar un bebé.
Sí, sómos muy jovenes, tenemos toda la vida por delante bla bla bla...pero si tenemos casa, trabajo, estabilidad, qué nos impide buscar un bebé siendo jovenes? Igual dentro de 10 años no tenemos ninguna de esas 3 cosas, y las preocupaciones, miedos e ilusiones que podemos tener siendo padres ahora, las tendremos igual dentro de 10 años.
El caso es, que nos pusimos a la búsqueda, no hubo suerte el primer mes, aunque tampoco estábamos "buscando" exactamente, estabamos "dejandolo suceder..", pero no sucedió. Al mes siguiente decidimos intentarlo de verdad, controlando tiempo de ovulación y todas esas cosas que se suelen hacer para que se inicie el viaje más bonito que pueda existir. Tampoco hubo suerte. He de decir, que fué un palo muy gordo, y ahora, no me quiero ni imaginar como lo deben pasar las parejas que tardan meses e incluso años en conseguirlo.
Dicen que a la tercera va la vencida y así fué, cuando vimos esas 2 rayitas nuestra vida cambió por completo, a mejor, por supuesto. Desde ese segundo, todo giraba entorno a la pequeña cosita que crecia en mi interior. Para no enrrollarme mucho...creo que uno de los momentos más felices y bonitos de mi vida fué el día en que escuchamos el corazoncito del bebé, qué sonido tan lleno de vida, jamás me cansaré de oirlo!!
Éste miercoles, nos hicimos el Detesex, un análisis de sangre para averiguar el sexo del bebé a partir de la semana 8 de gestación. Pues bién, hoy nos dieron los resultados y es....una niña, nuestra pequeña Noa!!
No podríamos ser más felices y afortunados, había oido mil veces eso de que el amor que una madre puede sentir hacia su hijo incluso antes de nacer, es el amor más fuerte del mundo, y ahora veo que es verdad, desde que sé que estoy embarazada, mi mundo gira alrededor de mi chiquitina, y aunque me parezca imposible, cada día la quiero más y más, supongo que es como eso que dicen "te quiero más que ayer pero menos que mañana"!
Y hasta aquí nuestra historia, que espero seguir contando hasta el día en que por fín tengamos con nosotros a Noa, que a pesar de ser todavía muuuy chiquitita y estar en la barriga de mamá, tiene a sus papis completamente enamorados. Mientras tanto...quedan muchas semanas por delante para ir narrando este precioso viaje...
Yo me llamo Elsa, tengo 21 añitos recién cumplidos, mi compañero de viaje desde hace más de 5 años se llama Jon y tiene 23 años, nos conocimos siendo unos crios, ibamos a la misma clase y viviamos casi al lado, siempre jugabamos en el mismo grupitos de niños y desde siempre nos llevabamos súper bién. En 5º de primaria, Jon me escribió una notita que dejó debajo de mi pupitre, preguntándome si quería ser su novia, y las palabras "SI" y "NO", me dijo que hiciese un círculo en la que quisiera jajaja, cosas de niños...Sin dudar, hice un circulo alrededor del SI, y hasta hoy.
Creo que sobra decir que es el hombre de mi vida y de mis sueños, es mi amigo, mi confidente, mi mayor apoyo, mi amante, mi todo. Hace 3 años, decidimos irnos a vivir los dos juntos, teníamos trabajo y estabamos completamente seguros así que...por qué no? El siguiente paso, el más importante de nuestras vidas, lo dimos hace unos 4 meses: buscar un bebé.
Sí, sómos muy jovenes, tenemos toda la vida por delante bla bla bla...pero si tenemos casa, trabajo, estabilidad, qué nos impide buscar un bebé siendo jovenes? Igual dentro de 10 años no tenemos ninguna de esas 3 cosas, y las preocupaciones, miedos e ilusiones que podemos tener siendo padres ahora, las tendremos igual dentro de 10 años.
El caso es, que nos pusimos a la búsqueda, no hubo suerte el primer mes, aunque tampoco estábamos "buscando" exactamente, estabamos "dejandolo suceder..", pero no sucedió. Al mes siguiente decidimos intentarlo de verdad, controlando tiempo de ovulación y todas esas cosas que se suelen hacer para que se inicie el viaje más bonito que pueda existir. Tampoco hubo suerte. He de decir, que fué un palo muy gordo, y ahora, no me quiero ni imaginar como lo deben pasar las parejas que tardan meses e incluso años en conseguirlo.
Dicen que a la tercera va la vencida y así fué, cuando vimos esas 2 rayitas nuestra vida cambió por completo, a mejor, por supuesto. Desde ese segundo, todo giraba entorno a la pequeña cosita que crecia en mi interior. Para no enrrollarme mucho...creo que uno de los momentos más felices y bonitos de mi vida fué el día en que escuchamos el corazoncito del bebé, qué sonido tan lleno de vida, jamás me cansaré de oirlo!!
Éste miercoles, nos hicimos el Detesex, un análisis de sangre para averiguar el sexo del bebé a partir de la semana 8 de gestación. Pues bién, hoy nos dieron los resultados y es....una niña, nuestra pequeña Noa!!
No podríamos ser más felices y afortunados, había oido mil veces eso de que el amor que una madre puede sentir hacia su hijo incluso antes de nacer, es el amor más fuerte del mundo, y ahora veo que es verdad, desde que sé que estoy embarazada, mi mundo gira alrededor de mi chiquitina, y aunque me parezca imposible, cada día la quiero más y más, supongo que es como eso que dicen "te quiero más que ayer pero menos que mañana"!
Y hasta aquí nuestra historia, que espero seguir contando hasta el día en que por fín tengamos con nosotros a Noa, que a pesar de ser todavía muuuy chiquitita y estar en la barriga de mamá, tiene a sus papis completamente enamorados. Mientras tanto...quedan muchas semanas por delante para ir narrando este precioso viaje...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)